miércoles, 16 de diciembre de 2009

13 - Celebrando la Navidad 2008 (Un libro de cocina) - Sorbete Dry Martini Beet

SORBETE DRY MARTINI BEET


Ingredientes.
- Remolacha.
- Caldo de verduras.
- Martini Blanco Seco.
- Azúcar moreno.

Elaboración.
  • Si no habéis comprado la remolacha cocida, lo haremos en el caldo de verduras, toda ella troceada.
  • Una vez cocida lo pasaremos por el vaso batidor hasta tener una crema muy fina. Si es necesario pasaremos por el colador, el chino, o lo que tengamos más a mano. Debe quedar una textura mayormente líquida.
  • Volveremos a poner la crema al fuego e iremos incorporando el azúcar moreno. Aunque la remolacha es dulce de por sí, el azúcar moreno lo que nos va a permitir es dar otro tono, otro matiz, a este dulzor.
  • Dejaremos enfriar e incorporaremos el Martini seco. Aquí es conveniente ir probando, sabiendo que al granizarlo suavizará la sensación alcohólica y hará menos agresivo el sabor propio a verdura, ensalzando los matices dulzones.
  • Pondremos el resultado en un tupper y lo llevaremos al congelador. Cada hora sacaremos el recipiente y lo agitaremos, ¡cuidado!, comprobad que esté bien el cierre, enérgicamente para romper el hielo que se va formando y mezclarlo con la parte líquida.
  • Al cabo de cinco horas tendremos un magnifico sorbete. Cuanto más alcohol hayamos usado menos granizado y más liquido tendremos, pero ello no afectará al sabor. Corregir con más Martini y servir en copa con unas hojas de menta.
¡No dejéis de brindar con él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario